Hola a todos!!
Esta es mi
segunda puesta a punto en el blog.
Después de la
jornada de encuentro intensa y enriquecedora del 20 de octubre, el tiempo voló
y me encontré sumergida en reflexiones sobre formas de aprender y enseñar, en
charlas con compañeros sobre distintas herramientas y sobre como encarar los
desafíos que diariamente nos presenta la practica.
A partir de la
necesidad de aprender de otras formas para enseñar de otra forma, se volvió
imprescindible navegar, investigar, cotejar saberes, contraponer ideas.
Compartir ideas y
creaciones con otros, reflexionar sobre ellas nos permite imaginar nuevos
caminos y nuevos proyectos. Dando lugar a un proceso de mejoramiento continuo, nuestro
y de nuestros alumnos.
Volví a mirar mi “ambiente
personal de aprendizaje”, revisé la Rúbrica de evaluación y me ubiqué. Con
referencia a mi inicio y aprovechamiento del curso me encuentro, en general, en
la etapa Intermedia. En lo referente a mi contribución al curso y al resto de
los compañeros, me considero “en desarrollo”, ya que todavía, así sea por falta
de tiempo o por no saber bien cómo, no he logrado hacer aportes significativos
a los demás.
Repasé el plan de
temas, desde allí empezó mi investigación de nuevas herramientas, el primer
reto: Freemind. Y aquí me encuentro, probando, explorando, encontrando nuevos
retos que despiertan otros…
Hola!!
ResponderEliminarMuy rico el camino que comenzaste a transitar. En general la presencial de ArTIC “nos mueve el piso”, luego tenemos que reflexionar sobre todo lo tratado, enfocarnos en los aspectos que nos parecen más importantes y útiles para nuestra tarea e ir conociendo nuevos recursos y herramientas.
Sin lugar a dudas Freemind es muy valiosa, nos solo para realizar mapas mentales, sino también para realizar el trabajo en forma colaborativa.
Muy buena tu idea de volver a analizar tu APA, creo que luego de las interacciones con los colegas, la jornada, uno va modificándolo, teniendo en cuenta aspectos que antes no teníamos presente.
Saludos
PD. Muy buenas las imágenes.
yacir