miércoles, 26 de octubre de 2011

Empezando el camino...

Hola a todos!!
Esta es mi segunda puesta a punto en el blog.
Después de la jornada de encuentro intensa y enriquecedora del 20 de octubre, el tiempo voló y me encontré sumergida en reflexiones sobre formas de aprender y enseñar, en charlas con compañeros sobre distintas herramientas y sobre como encarar los desafíos que diariamente nos presenta la practica.

A partir de la necesidad de aprender de otras formas para enseñar de otra forma, se volvió imprescindible navegar, investigar, cotejar saberes, contraponer ideas.
Compartir ideas y creaciones con otros, reflexionar sobre ellas nos permite imaginar nuevos caminos y nuevos proyectos. Dando lugar a un proceso de mejoramiento continuo, nuestro y de nuestros alumnos.


Volví a mirar mi “ambiente personal de aprendizaje”, revisé la Rúbrica de evaluación y me ubiqué. Con referencia a mi inicio y aprovechamiento del curso me encuentro, en general, en la etapa Intermedia. En lo referente a mi contribución al curso y al resto de los compañeros, me considero “en desarrollo”, ya que todavía, así sea por falta de tiempo o por no saber bien cómo, no he logrado hacer aportes significativos a los demás.



Repasé el plan de temas, desde allí empezó mi investigación de nuevas herramientas, el primer reto: Freemind. Y aquí me encuentro, probando, explorando, encontrando nuevos retos que despiertan otros…




1 comentario:

  1. Hola!!
    Muy rico el camino que comenzaste a transitar. En general la presencial de ArTIC “nos mueve el piso”, luego tenemos que reflexionar sobre todo lo tratado, enfocarnos en los aspectos que nos parecen más importantes y útiles para nuestra tarea e ir conociendo nuevos recursos y herramientas.
    Sin lugar a dudas Freemind es muy valiosa, nos solo para realizar mapas mentales, sino también para realizar el trabajo en forma colaborativa.
    Muy buena tu idea de volver a analizar tu APA, creo que luego de las interacciones con los colegas, la jornada, uno va modificándolo, teniendo en cuenta aspectos que antes no teníamos presente.
    Saludos
    PD. Muy buenas las imágenes.
    yacir

    ResponderEliminar